ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Trabajar un poco y cobrar toda la vida

Algunos presidentes breves (Reuter).
A raíz de la condena a 12 años al ex presidente de Ecuador, Jamil Mahuad, quien enseña en EE.UU como estafar a millones de personas en su país, y cobra por ello, el diario El Telégrafo publicó la lista de presidentes y vices que cobran sus pensiones vitalicias.
Es claramente discriminatorio, que cualquier mortal se rompa la espalda 45 años trabajando para cobrar una miseria en la vejez, y los políticos lo hagan pocos meses o años, cuando lo hacen, y queden acomodados para el resto de sus vidas. Pero lo que resulta peor, e indigna, es que presidentes destituidos, procesados o exiliados, sigan cobrando sueldos de más de 5.000 dólares. Y como si esto fuera poco, cuando se mueren no termina la cosa. Siguen cobrando sus viudas e hijos.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog