ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Tránsito mortal y un asesino del idioma

"Cinco personas fallecieron en accidentes de tránsito durante este fin de semana. Cuatro de los fallecieron (?) en accidentes registrados en rutas nacionales, y el restante en el Centro de Montevideo. Un matrimonio chocó contra un ómnibus a la altura de Juan Lacaze. Ambos fallecieron".
Si siguen la noticia, hay más; "un auto perdió el dominio del vehículo"...
El 'redactor' está peleado con el español. Y da la impresión, lamentablemente, que el matrimonio era suicida, por ir a chocar contra un ómnibus. Además, y para quedar perplejo, “ambos fallecieron". O sea ¿el matrimonio y el ómnibus?
Obviamente, censura no hay, y urge un corrector de estilo. O sin ser tan ambicioso, alguien que sepa simplemente poner sujeto, verbo y predicado.
Y de matemática ni hablemos. Porque 4 más 1, es 5. Y los matrimonios son de dos, lo que sumaría siete personas. Claro, si es que el matrimonio no está incluido en los cinco fallecidos de la primera oración.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog