ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

URUGUAY para 'soñar' un país mejor

Larrañaga habla, Lacalle duerme. Foto EFE.
Esta propuesta circula en internet. No dice quien la impulsa, pero es tan real y oportuna, que vale la pena, al menos, compartirla. Yo la apoyo totalmente, y agregaría: suprimir una de las dos Cámaras, Senadores o Diputados. En en un país tan chico, no necesitamos tanta representación. Y como se ve en la foto, algunos, como el ex presidente Lacalle, no parece trabajar mucho, o ¿está 'soñando' con un país mejor?
También eliminar los taquígrafos (ver sueldos abajo) en el parlamento. ¿Para qué gente tomando apuntes, si se graba todo? Además, es mas fiel, rápido y ¡más barato! Claro, te preguntas ¿cómo ubicar una parte de un discurso?

Hay modernos sistemas en audio, como los de muchas radios, el Jazler;  pones la palabra que dijo o quieres encontrar, y das Enter.

Propuesta de Ley de Reforma del Parlamento... 



1. El diputado y senador será asalariado solamente durante su mandato. 
Y tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

2. El diputado y senador contribuirá a la Seguridad Social.     Todo el mundo (pasado, presente y futuro) que actualmente contribuye  al fondo de jubilación del Parlamento pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente.
El diputado y senador participará de los beneficios dentro del régimen de la jubilación exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. - El diputado y senador debe pagar su plan de jubilación, como todos los mortales.
4. - El diputado y senador dejará de votar su propio aumento de salario.      El presupuesto debe ser votado a mediados de la legislatura anterior.

5. - El diputado y senador dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos.
6 - El diputado y senador debe igualmente cumplir las mismas  leyes que el resto de los ciudadanos.
7. - Servir en el Poder Legislativo es un honor, no una carrera.      Los diputados y senadores deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas consecutivas), después ir a  casa y buscar empleo.

La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA.


En el Parlamento, hay 42 taquígrafos en senadores y 50 en diputados. 
La Junta Departamental de Montevideo, tiene 19 taquígrafos. El sueldo mensual es de 1.500 dólares. Eso da, 2.142.000 dólares, solo los sueldos, sin contar lo que usa cada uno gasta; toneladas de papel para tomar notas, y luego para imprimir, miles de lápices, computadoras, despachos, teléfonos...
En el mundo, sólo el Parlamento uruguayo utiliza el sistema Martí de taquigrafía. Lo enseñan taquígrafas que trabajan allí. Si alguien aprende el sistema inglés, Gregg, que se dicta en clases de secretariado y funciona en todo el mundo, no ingresa al Palacio Legislativo.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog