ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

La maldición del 'pie de foto'

El Comercio, destaca en la portada de este miércoles 4, la foto de una bella joven. Pero el tan necesario pie de foto, dice la delegación del Centro Comercial Ipiales del Sur vistió trajes con coloridos bordados. ¿Delegación?
Es oportuno recordar que ese recurso periodístico, tiene el objetivo fundamental de aportar información adicional a la imagen, la persona en este caso, y su contexto.
Lo mismo hace, también
en la portada El Universo de hoy, donde aparecen tres mujeres, mostrando sus artesanías por el día de la discapacidad, pero sin sus nombres. Aunque no sean, Angelina Jolie, o cualquiera de las Misses que colman sus páginas, y la paciencia del lector, ¿no tienen derecho a que figuren sus nombres?

Un mapa que preocupa

Archivo del blog