ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Los feos más protegidos del mundo

Pez gotaKakapoAxolotiMono ProboscisRana Titicaca


El pez gota (Psychrolutes marcidus), fue elegido el más feo en un concurso en Inglaterra de especies amenazadas. Vive en las profundidades del Pacífico y es víctima de la pesca de arrastre.
La iniciativa fue de la Asociación de la Ciencia Británica (British Science Association), que anunció el resultado en un festival anual en Newcastle, en el noreste de Inglaterra.
En segundo lugar quedó el Kakapo, un pájaro que no vuela, que parece una mezcla de loro y buho, y habita en Nueva Zelanda. En tercer lugar quedó el Axolotl, un anfibio mexicano apodado 'el pez andante'. Otros candidatos fueron el mono Proboscis, que tiene los testículos rojos y una gran nariz, y la rana del Titicaca, también conocida con el poco científico nombre de 'rana escroto'.
Unas 88.000 personas visitaron la página del concurso. “Es un modo simpático de recordarle a la gente la conservación” de los animales, dijo por teléfono Coralie Young a AFP.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog