ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Ecuador promociona en Italia ¿el país o la Revolución?

Otras de El Telégrafo. Leo una noticia en portada y pág. 7. ¡Qué orgullo digo yo! Pero sigo leyendo y dice: “El pabellón ecuatoriano, cuyo lema será ‘Descubre la Revolución’, tendrá 800 metros cuadrados y estará dividido en 3 plantas”. Lo grave es que agrega, “el país participa por primera vez en esta cita, conocida por ser la más grande en temas de seguridad y tecnología alimentaria. Se espera que arriben más de 20 millones de visitantes al evento”.
Justamente, si participa por primera vez, por qué no hacer conocer al país con un eslogan como: Descubre este paraíso en la Tierra, o Descubre Ecuador, que muchos creen que es una línea imaginaria que pasa por la panza de la Tierra.
¿Cuál será el afán? ¿Será que esos 20 millones votan en 2017?
Es el mismo caso, aunque no tan grave por el impacto publicitario, el de los gigantescos carteles en varias rutas donde se lee: Esta obra la financia la Revolución. ¿Solo la Revolución? Parecería que no, porque los impuestos los pagamos todos, aunque algunos ministros y asambleístas están atrasados con sus declaraciones desde hace algunos años, según se reveló oficialmente.

'Decano de la prensa nacional...' pero con la mitad de la verdad

Este sábado 13 El Telégrafo repite su fórmula. Como una manifestación es en Quito y contra el Alcalde Mauricio Rodas, en vez de las nacionales contra Correa, saca foto en la portada. 


Un mapa que preocupa

Archivo del blog