Oktoberfest desde un casamiento a hoy

La tradicional fiesta alemana, Oktoberfest (en alemán, festival de octubre), tuvo su origen en 1810, cuando el príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia se casaron. El festejo fue en un campo cercano a Munich, donde cada año se celebra cerca de la Estación Central (Hauptbahnhof), en la “Wiesn”, como se conoce el Prado de Teresa o Theresienwiese.
Es la fiesta más grande de Alemania, con unos 6.000.000 de personas que celebran durante varios días cada año. Claro que en Ecuador no tiene esa magnitud, pero desde hace 25 años, viene en aumento.
En esta ocasión, la típica comida alemana a base de ensalada de papas, chukrut, salchichas y pretzels, acompañados de abundante cerveza, hacen las delicias de los asistentes que bailan y concursan animados por la música tradicional, que este año está a cargo de la joven banda de
Alemania Mai o Mai (foto).
Centro de Convenciones de Guayaquil.
Av. de las Américas y Guayaquil. 
Viernes 21, sábado 22 y domingo 23.

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


Un mapa que preocupa

Archivo del blog