ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Murió Armstrong y su secreto; no la polémica

Neil Armstrong, murió este sábado a los 82 años. ¿Fue el primer hombre que pisó la luna? Entre tanta sospecha y especulación, este documental, si no te convence te deja pensando.

Neil Armstrong, Gorsky y el sexo oral
Good luck, Mr. Gorsky (Buena suerte, Sr. Gorsky). Esa frase, fue la última que dijo Armstrong en la Luna, y desconcertó durante 26 años al mundo. En 1995, la verdad salió a la luz, cuando entrevistado en CBS por el famoso presentador Walter Cronkite, Armstrong, sorprendió a todos:
“Es cierto que durante años me han preguntado qué significan esas enigmáticas palabras, y en todos estos años me he sentido obligado a no responder, ya que era algo confidencial. Pero hoy la situación ha cambiado. Mr. Gorsky ha muerto, y creo que ahora ya no importará que revele lo que significa aquella frase”.
Cuando niño, Armstrong jugaba al béisbol con su hermano en el jardín de su casa en  Ohio. Tuvo que recoger una pelota que cayó en la casa de sus vecinos, junto a la ventana del dormitorio. Escuchó a la señora Gorsky, que gritaba a su marido: “¿Que quieres que te chupe qué? ¿Me estás pidiendo que te haga sexo oral? ¡Tendrás sexo oral el día que el hijo de los Armstrong llegue a la Luna!”
Armstrong nunca olvidó esa frase. Y cuando estaba en la Luna la recordó.
Pero la verdad, es una leyenda urbana, y, absolutamente falsa. Armstrong nunca dijo esas palabras. Y ni siquiera Gorsky y señora existieron. Hay que admitir que es una historia que sigue circulando, ha planteado hasta sospechas conspirativas, y  hasta nos hacen reír.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog