Un pene oficial censurado en Sudáfrica

Antes, durante y después del ataque. Reuters.
Este es el cuadro titulado The Spear (La lanza), del artista sudafricano Brett Murray, que integra la exposición Dios salve al Ladrón II y muestra al presidente Jacob Zuma con los genitales al descubierto. Según una empleada de la galería Goodman de Johannesburgo, un profesor universitario y un menor arruinaron el retrato al tachar con pintura roja los genitales, y luego arrojar pintura negra.
No es la primera vez que Zuma demanda a un artista por sátiras a su persona. Inició un proceso legal contra el conocido viñetista Zapiro por varias viñetas en las que el presidente abusaba (sexualmente) de una mujer que representaba a la Constitución.
Murray explicó que no pretendía ofender ni vulnerar la dignidad de nadie con el retrato de Zuma, que ha sido recientemente calificado para adultos, por el Consejo de Televisión y Cine de Sudáfrica. "Es una sátira humorística sobre el poder político y el patriarcado", dijo Murray al diario local Times.

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


Un mapa que preocupa

Archivo del blog