ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Hipoxifilia; la masturbación mortal

Es un cóctel explosivo de sexo y muerte. El reciente caso del economista argentino Iván Hey ocurrido en Uruguay, se suma al del actor David Carradine (1936-2009) hallado muerto en su habitación de un hotel en Bangkok, Tailandia, en 2009. Aunque parezca algo poco conocido, el primer caso registrado de Hipoxifilia ocurrió en 1791, cuando el  compositor Frantisek Kotzwara murió a causa de asfixia erótica...
En 1936, la japonesa Sada Abe mató a su amante, Kichizo Ishida, mediante asfixia erótica. En 1968, el actor Albert Dekker fue encontrado sin vida con un lazo alrededor de su cuello en su baño. El artista Vaughn Bodé murió por igual causa en 1975. El músico de rock Kevin Gilbert murió así también en 1996, al igual que el baterista Robin Hanssen.
En 1994 Stephen Milligan, el diputado conservador británico, fue un caso de autoasfixia erótica combinado con autobondage.
Michael Hutchence, cantante de INXS, habría muerto a causa de asfixia autoerótica en 1997, aunque la causa oficial de su muerte fue suicidio.
El 28 de marzo de 2007, el New York Times puso en primera página la historia de un adolescente que había sufrido un ataque cardíaco y pasó tres días en coma después de ahorcarse para sentir la sensación profunda de acumulación de sangre en la cabeza que esa práctica produce. Ante la tragedia, igualmente no debemos renunciar al humor, pero reflexivo como el del actor Robin Williams: El problema es que Dios le dio al hombre un cerebro y un pene, y sólo suficiente sangre para que funcione uno a la vez.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog