Odio racial y sensibilidad estadounidense

Otra familia de la provincia de Azuay, Ecuador, vive el drama del odio racial. Julio César Serrano, de 40 años, vive en Nueva York hace cinco años. Se fue cansado de que su madre, Martha Cabrera, de 67 años, lavara ropa ajena en el río Santa Bárbara. Julio, es el primero de cinco hermanos y el 14 pasado fue atacado por cuatro afroamericanos en cuando volvía de su trabajo en NY. Ahora, está en terapia intensiva. La embajada de ese país, aún no autoriza la visa para que su madre Martha, que vive en Gualaceo, viaje a visitar a su hijo. No es la primera vez que esto ocurre. Es la 3ª victima; en 2008 murieron en hechos distintos, Marcelo Lucero, 37 de Gualaceo, y José Sucuzhañay, 35 de Cuenca. Tampoco es la primvera vez que gente desesperada y pobre, quiere volver a abrazar a su familiar al borde de la muerte, pero la embajada de Estados Unidos, parece no contar con la misma sensibilidad con que denuncia contra los derechos humanos en el mundo.
Hoy martes 25 habrá una marcha de repudio en Gualaceo. Contra la agresión física, y supongo, que contra la moral de no autorizar una visa urgente.

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


Un mapa que preocupa

Archivo del blog