Fumando con dios y el diablo

En el Día Mundial antitabaco, se sabe que cada año mueren cinco millones de personas por su consumo en el mundo y 430.000 por ser fumadores pasivos. En Ecuador, son 4.000 muertes por año.
En varios países, se ha avanzado en la legislación prohibiendo fumar en lugares públicos cerrados, como cines, bares y restaurantes. También se han aprobado políticas más severas, prohibiendo la publicidad o exigiendo que se lea en las cajillas, advertencias como; "fumar mata".
Según estadísticas, son mil millones los fumadores en el mundo.
Las industrias tabacaleras, están entre las principales empresas y, por ello, dan mucho empleo y pagan miles de millones en impuestos.
Es curioso que si algo mata, como está comprobado científicamente, los organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y países comprometidos con la salud de su población, no apliquen una política de Estado, y en consecuencia, resuelvan el trágico mal. Es decir, si prohíben fumar, ¿por qué mejor no prohíben su fabricación y venta?

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


Un mapa que preocupa

Archivo del blog