El mundo en movimiento...


El diario ‘público’ de Correa y su 'campaña sucia'

Es cierto que El Telégrafo quedó sin director con la licencia de Orlando Pérez, por el proceso penal en su contra por una agresión a su compañera. También renunció el director a cargo Hernán Ramos. Pero no es cuestión de profesionales afines, sino de política editorial de gobierno. Veamos… En la portada de este jueves 9, acusan a banqueros ‘Isaías inciden en la campaña y en CREO’. Las pág. 2 y 3 están completas de la misma ‘campaña sucia’ que el gobierno denuncia pero la usa en su favor y tuits de Correa, quién con la ‘inteligencia’ de gobierno ‘descubrieron’ que las entrevistas a #Capaya se grabaron en el hotel Hyatt Regency Coral Gables de Miami, que los banqueros y la periodista Janeth Hinostroza habían informado. Además, un ‘análisis’ sin nombre, donde machacan contra los banqueros prófugos. Aclaro, no los defiendo, ni a ellos ni a Pareja Yannuzzelli, ni a ningún corrupto o mentiroso. Defiendo un mínimo de ética profesional. En especial en un medio que dice ser ‘público’ y es usado como panfleto a favor del gobierno. ¿Se imaginan a medios ejenplarmente públicos, como la BBC o Deutsche Welle, prestándose para estas desprolijidades? 

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Un mapa que preocupa

Archivo del blog