El mundo en movimiento...


Y daaaale con el 30S

‘A seis años, el 30S cala en la historia como un acto simbólico’. Es el título del editorial de El Telégrafo. Como era de esperarse, el diario oficial sale con su diatriba sobre la revuelta policial oficialmente famosa en reclamo de beneficios que les habían suprimido. Como el artículo no tiene firma, supongo que es del director Orlando Pérez, o a sugerencia del propio Correa, como ‘dueño’ del medio que se proclama público y modelo de  periodismo nacional.
Dicen que “no hay dudas de que la intención no solo era asesinar al presidente’. ¡Por favor! No se puede subestimar tanto a un policía o militar. Yo que solo de niño conocí en el campo lo que es disparar con una escopeta, un rifle o revólver, sé que con la provocadora decisión de Correa de ir a la boca del lobo, exponerse junto cientos de policías, aparecer incitando a que le disparen en una ventana, serían ocasiones suficientes para matarlo, hasta con una piedra. ¡Ni hablar para un francotirador que mata a 1.500 o 2.000 metros con precisión de cirujano!
Además, ¿alguien puede pensar o imaginarse a policías de tropa dando un golpe de Estado?
Si ‘ningunean’, como acostumbran, a los policías o militares, no deberían hacerlo con el resto de la gente que, entre alguna virtud, pensamos.
Correa y 'la conspiración' de los medios en el 30S

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Un mapa que preocupa

Archivo del blog