El mundo en movimiento...


Eligiendo al enemigo

El diario oficialista El Telégrafo de Ecuador destaca este viernes 23 en su página de opinión, una crítica contra el FMI y su política intervencionista. Roberto Follari, titula su editorial El retorno del FMI a la Argentina. El columnista 'lamenta' que el organismo internacional vuelva a Argentina y Brasil. En un pasaje, luego de evocar las funestas intervenciones del FMI en Argentina dice:

La función de este organismo ha sido siempre la de subordinar las políticas nacionales a sus propios dictados en abierta confrontación con la noción de soberanía.

Es curioso que el medio de propaganda del gobierno de Correa critique la intervención del FMI en otros países y no en el propio Ecuador. ¿Se olvidan que ya le pidieron 364 millones? ¿O a Ecuador, por ser una 'patria altiva y soberana' no van a prestarle dinero en los términos que ellos dicten?
Roberto Follari ha escrito en Página/12 diario argentino afín a la expresidente CFK. Lo que nos permite reforzar las sospechas sobre las intenciones de El Telégrafo.

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Un mapa que preocupa

Archivo del blog