ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Eligiendo al enemigo

El diario oficialista El Telégrafo de Ecuador destaca este viernes 23 en su página de opinión, una crítica contra el FMI y su política intervencionista. Roberto Follari, titula su editorial El retorno del FMI a la Argentina. El columnista 'lamenta' que el organismo internacional vuelva a Argentina y Brasil. En un pasaje, luego de evocar las funestas intervenciones del FMI en Argentina dice:

La función de este organismo ha sido siempre la de subordinar las políticas nacionales a sus propios dictados en abierta confrontación con la noción de soberanía.

Es curioso que el medio de propaganda del gobierno de Correa critique la intervención del FMI en otros países y no en el propio Ecuador. ¿Se olvidan que ya le pidieron 364 millones? ¿O a Ecuador, por ser una 'patria altiva y soberana' no van a prestarle dinero en los términos que ellos dicten?
Roberto Follari ha escrito en Página/12 diario argentino afín a la expresidente CFK. Lo que nos permite reforzar las sospechas sobre las intenciones de El Telégrafo.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog