ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Venezuela, drogas, tráfico y poder

-Soy ahijado del presidente Maduro, dijo Antonio Campos Flores al ser detenido en Haiti. El joven, junto a Francisco Flores, sobrino de la esposa del presidente, Cilia Flores, fueron detenidos en una operación encubierta por la DEA. Se podría pensar, que tenían algo marihuana para su consumo. ¡No! Tenían más de 800 kg de cocaína, y todo el procedimiento está grabado en audio y video.
No son adolescentes, tienen 29 años y, curiosamente, alegaron inmunidad diplomática e iban en un avión privado. Agregaron que el transporte de droga “se hacía en conexión con Diosdado Cabello”, presidente de la Asamblea Nacional, y con Tareck el Aissami, gobernador de Aragua y exministro de Interior. Cabello y Aissami, a quienes varias fiscalías de Estados Unidos también investigan, les habrían facilitado el cargamento de droga, dijo el diario ABC de España.
Quien tiene un avión privado, no hace un solo viaje. Con pasaportes diplomáticos y esas conexiones al máximo nivel del gobierno venezolano ¿se imaginan la magnitud que tendría el tráfico?


En Venezuela, El Nacional, informa en su portada de la detención de los familiares de Maduro con un cargamento de cocaína. El Universal, diario 2001 y Últimas Noticias, destacan anuncios del presidente Maduro y su vice Cabello y el precio de los huevos, pero aunque confiesan que informan ‘lo que ocurre en este momento en Venezuela y el mundo” (El Universal), “las últimas noticias de Venezuela y el mundo” (U. Noticias) y “¡La noticia es la gente!” (2001), ignoran ¡tremenda noticia de impacto mundial! O lo en contraste con U. Noticias, los familiares de Maduro y su esposa, ¿no son gente?

Un mapa que preocupa

Archivo del blog