ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

“La lectura nos libera, emancipa y nos hace felices” dijo Long al lanzar Plan Nacional de Lectura

El ministro de Cultura y Patrimonio, Guillaume Long, anunció el lanzamiento del Plan Nacional de la Lectura, en ocasión de la VIII Feria Internacional del Libro, que se inaugurará el próximo viernes 13 de noviembre y estará abierta hasta el 22 de noviembre.
En conferencia de prensa, Long dijo que con ese programa se busca fomentar el hábito de la lectura entre los niños y  jóvenes de nuestro país, que figura entre los que menos lee en la región.
“La lectura a más de hacernos libres, emanciparnos, a más de reducir esas brechas en cuanto al ejercicio de los derechos culturales, nos hace felices, porque corrobora en el buen vivir”, afirmó.
“Más de setenta y dos autores, escritores ecuatorianos presentarán sus trabajos en más de cuarenta y cinco stands de diferentes editoriales, librerías y seis embajadas, nos acompañarán para presentar sus libros, de sus respectivos países”, indicó el Ministro, y  recalcó que la idea de esta feria, es que vaya a los barrios con actividades lúdicas, y  que los jóvenes se enamoren de la lectura y del libro.
Habrá muestras literarias, mesas redondas, conversatorios, presentaciones de libros, foros, charlas, talleres, recitales de poesía, exposiciones fotográficas, pintura, cine, espectáculos de música y artes escénicas, rondas de negocios, entre otros.
El embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Asencio, cuyo país es el invitado de honor de la Feria, explicó que la participación de su país incluye escritores, músicos y conferencistas, así como la exposición de la industria editorial y literaria, que realizará un homenaje a la prolífica producción literaria de la poetisa Gabriel Mistral, ganadora del premio Nobel de Literatura, hace setenta años.
Participarán los artistas e intelectuales chilenos Benjamín León, Astrid Fugellie, Eliana Ortega, Gladys González, Gabriel Salazar, Pedro Cayuqueo, María José Ferrada, Héctor Hidalgo, Esteban Cabezas, Sol Díaz, Vicente Cociña, Elicura Chihuahua, Graciela Huinao enc Ramón Díaz, Cecilia Palma, Federico Zurita, Soledad Fariña, Soledad Abarca, Bárbara Negrón y Andrea Slachevsy.
En la Feria también participarán Perú, Bolivia, Cuba, Reino Unido, Turquía, Francia, Palestina, Irán, China, el Fondo de Cultura Económica de México y el Grupo Santillana de España.
El encuentro es organizado por el ministerio de Cultura y Patrimonio, la colaboración de la Cámara Ecuatoriana del Libro, la Universidad de las Artes, y la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Foto: 
Guillaume Long y embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Asencio.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog