El mundo en movimiento...


Truman Capote buscado en Quito

La joven Nuna Mandála llegó ayer martes al Cafelibro, apurada y en busca urgente del libro A sangre fría (1966), un clásico del Nuevo Periodismo del estadounidense Truman Capote (1924-1984).
En nuestra RED de libros, de inmediato dimos intervención al Detective de libros. Tras una rápida investigación, le dio ‘captura’ y lo trasladó a nuestra oficina en Leonidas Plaza y Veintimilla.
Contactamos a la ‘denunciante’, quien poco más tarde llegó y se llevó el libro buscado para su trabajo de estudio, que quizá en breve podamos conocer.
En 2005 se estrenó la película Capote, que narra el período de la vida del escritor durante la investigación para su exitoso libro. Se trata del asesinato de una familia en Kansas, EE.UU, y cómo el escritor homosexual tiene una estrecha relación con Perry Smith, uno de los asesinos. El actor, Philip Seymour Hoffman, quien murió en 2014 a los 46 años, ganó el premio Óscar por su magistral interpretación de Truman Capote. La película dirigida por Bennet Miller, tuvo, además, cuatro nominaciones: Mejor película, Mejor director, Mejor actriz de reparto y Mejor guion adaptado.

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Un mapa que preocupa

Archivo del blog