ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Correa, su gabinete, titulares al banco y suplentes a la cancha

Titular en Turismo. De su Twitter.
El diario oficialista El Telégrafo destacó en su portada de este viernes: El gabinete se renueva
Por los cambios del presidente Correa da la impresión de que no hay muchos profesionales competentes en Alianza País para ocupar ciertos cargos, ya que siempre son los mismos que van de un cargo al otro. Como el DT de la selección de fútbol que tiene su lista de jugadores limitada y debe sacar a un titular y poner a un suplente. En algunos casos pasan de la comunicación al turismo, como Fernando Alvarado, que como turista debe saber en pila, como viajero. Es como sacar a un golero y poner a un goleador en el arco. Con perdón de los futbolistas.
Lo que creo es que Correa sigue apostando a la lealtad de sus subalternos, y no al profesionalismo. Porque un funcionario no puede ser tan genio, para ser experto en diplomacia, industria, jurisprudencia, turismo... y pasar de un ministerio a otro, como si fueran a atender un kiosko, lo que podemos hacer la mayoría.
¿Al cuál de sus acepciones de renovar en el diccionario se refiere el cambio ministerial?
Hacer que una cosa esté como si fuera nueva
Cambiar o sustituir una cosa por otra nueva o más moderna:
Cambiar una cosa que ya no es válida o efectiva por otra de la misma clase
Dar un nuevo impulso o carácter a algo: la empresa se ha renovado.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog