ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

“Benedetti Musicalizado” se presenta este martes en FIL de Quito

El libro de Jorge Basilago y Guillermo Pellegrino, se presenta en la Feria Internacional del Libro FIL 2015, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), a las 19h00, en la sala de lanzamientos de la Feria.
El comentario de esta obra, que forma parte de la colección Antítesis de la CCE, estará a cargo de la poeta ecuatoriana Julia Erazo. 
Casi coincidentes con la aparición de la llamada Nueva Canción Latinoamericana, los primeros poemas musicalizados de Mario Benedetti se conocieron a inicios de los años 70 del siglo pasado. Sin embargo, el escritor uruguayo nunca se integró formalmente a esa corriente, más allá que él y muchas de sus primeras composiciones mantuvieron claros puntos de contacto éticos y estéticos con aquel movimiento y sus cultores.
Sin renunciar a la toma de posición ante las urgencias políticas, que marcó buena parte de la relación entre poesía y música de ese entonces, el poeta uruguayo –al igual que otros creadores- trascendió los límites del compromiso inmediato para construir un cancionero en el que lo humano es el punto intemporal de partida y llegada.
Jorge Basilago (Buenos Aires, 1974) colaboró en la redacción de semblanzas biográficas sobre Chabuca Granda, Víctor Jara, Violeta Parra y Atahualpa Yupanqui, agrupadas en un libro que Editorial Sudamericana presentó en 2002.
Es coautor -con Guillermo Pellegrino- del libro A la orilla del silencio: Vida y obra de Osiris Rodríguez Castillos, publicado por Cuatroesquinas Ediciones a comienzos de 2015.
Guillermo Pellegrino (Montevideo, 1968) es autor de casi una decena de libros entre los que se destacan Cantares del alma. Biografía de Alfredo Zitarrosa (Planeta, 1999), Las cuerdas vivas de América (Sudamericana, 2002), Rubén Lena. Maestro de la canción (Ediciones de la Banda Oriental, 2009) y Alfredo Zitarrosa: la biografía, edición condensada, con nuevos documentos y testimonios (Continente, 2011; Sudestada, 2013; y Estuario, 2013).

Un mapa que preocupa

Archivo del blog