ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Lunes de cadena oficial y la decodificación de discursos

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) ordenó a las radios la difusión de la cadena que se transmitirá este lunes 15 de junio, desde las 11:00 con el discurso del presidente Rafael Correa, quien convocó a otra concentración a sus seguidores durante el cambio de guardia en la Plaza Grande.
'AP inicia campaña sobre las herencias'. El título de El Comercio de este domingo es lo más elocuente sobre la improvisación oficial. Primero, ¿anuncian algo y luego la informan? Esto lo asocio con otro error; creo que el presidente Correa, cree que cuando anuncia algo en su sabatina, aunque se reproduzca en decenas de canales y radios, lo escucha todo el mundo. Y tengo claro, que no es así. Yo, aunque como periodista debería hacerlo, no lo escucho hace mucho tiempo. Y no es algo personal, en mi modesta pero rica encuesta, he comprobado que muchísima gente, familiares, amigos, y hasta colegas, han dejado de escucharlo. Claro, al presidente se le ocurre anunciar algo en ese tedioso espacio, y cree que cumplió su fin. Y no es así. Además, y reconocido hasta por el Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, ni siquiera en unos 30 medios ‘oficiales’ se informa bien de esos temas. Ergo, como en un buen caso de estudio, el mensaje presidencial está devaluado y ahuecado.
Una verdadera pena, porque en algún momento anuncia cosas importantes y nadie se entera o le cree.

¡Eureka! Revelación oficial

Los opositores “tienen asesores extranjeros que leen nuestros discursos y los decodifican”, dijo el presidente Correa desde Italia. Claro, ahora se entiende porqué los ecuatorianos no hemos entendido los anuncios oficiales. Seguro, ¡están codificados!

Un mapa que preocupa

Archivo del blog