ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Ecuador: hoy lunes 'cerrado' por cambio de guardia

Foto @Presidencia_Ec
El presidente de la República, Rafael Correa, volvió con renovadas energías, y como si no le alcanzaran las horas de la última sabatina desde Milán, Italia, convocó a una ceremonia patria que aprovechó como acto político para los partidarios de Alianza PAIS.
En respuesta a los opositores en diferentes marchas en el país durante la última semana, redobló su apuesta arengando a sus partidarios con el “nosotros somos más”.
Aclaró nuevamente que las leyes de Herencia y Plusvalía no afectan a los pobres y clase media, sino a los ricos y especuladores.

Si me demuestran que esas leyes afectan a los más pobres y a la clase media, pediré a la asamblea Nacional el archivo de esas leyes
, anunció.
Resaltó que “en democracia todos tenemos derecho a manifestarnos, pero nadie tiene derecho a la violencia”, y advirtió que “buscan otro 30S, como en el 2010, donde hubo cinco muertos". En esa ocasión, hubo ‘secuestro y golpe’ para el presidente y el gobierno, y reclamo policial por una canasta navideña, para otros.
Reiteró su ataque a la burguesía y los empresarios. Y deslizó un “si llegamos al 2017 serán derrotados nuevamente
. Además, aconsejó a quienes pretendan sacarlo que apelen al art. 105, de la Constitución y promuevan la revocatoria, para derrotarlos nuevamente. Hay opositores que en base a la fuerza quieren alcanzar lo que no alcanzaron en las urnas. Alertamos sobre la estrategia de la der, desgastarnos, cansarnos, esa sería la peor de las derrotas. En esta revolución nadie se me cansa.
En la Plaza Grande, desde el balcón del palacio Carondelet, sede del gobierno, colmada de partidarios y junto a sus ministros y colaboradores, empleó la cadena nacional de medios para contraatacar con un encendido discurso.
Según comunicaciones escritas y mensajes en redes, oficinas del Estado, comunicaron a sus funcionarios a estar presentes, en algún caso, como la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL, sin el habitual uniforme de trabajo.
Anunció Correa que “siempre estaremos abiertos al diálogo con la gente de buena fe, todos los sectores”.
Sobre el final recurrió a sus muletillas interactivas:
Los del pasado no volverán… con coro partidario acercándoles el micrófono. Somos más, muchísimos más… Y Juntos somos invencibles...

Un mapa que preocupa

Archivo del blog