ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

'Si la montaña (Papa) viene aquí' (Ecuador) ¿por qué Correa va a la montaña?

El Papa 'rodeado' en Brasil. Foto AP.
Según el ministro del Interior, José Serrano, 18.000 policías, seis helicópteros, 150 perros, 100 efectivos a caballo y otros 750 integrantes de unidades especializadas cuidarán al Papa en Ecuador. 
Francisco iniciará en el país su gira latinoamericana que incluye además Bolivia y Paraguay.
El Papa llegará el 6 de julio a Guayaquil y luego irá a Quito, cumpliendo tres días de reuniones con católicos y celebraciones religiosas cuyo detalle se conocerá en mayo.
No sabemos cuánto costará semejante despliegue de seguridad por aire y tierra. Pero es sencillo suponer calculando mantenimiento, sueldos, desplazamientos y otros gastos, multiplicando por miles de dólares.
Es curioso porque sin ser católigo admiro a este Papa, en especial, por lo austero y humano, y no de ahora. Desde cuando era Arzobispo en Buenos Aires. No vivía en las suntuosa mansión sino en un apartamento. Se mezcla con la gente, lejos de los suntuosos hoteles y transportes lujosos. Es por ello, que me cuesta tanto entender toda esta parafernalia en busca de asesinos fantasmas, que parece que solo habitan en la imaginación de algunos políticos. Además, es el representante de Dios en la tierra, y si Dios es todopoderoso, y 'no caerá una hoja del árbol sin su voluntad', supongo que su voluntad será que nadie lo mate. Y si alguien quisiera atentar, ya ocurrió con Juan Pablo II, en plena plaza de San Pedro, y en medio de la custodia más segura, el turco Alí Agca, le diaparó cuatro veces, hiriéndolo gravemente, pero sin llegar a matarlo.
Y lo otro, con tanto gasto en sus pocos días aquí, ¿por qué el presidente Correa, no ahorró algunos millones con su avión personal y la comitiva, y en vez de ir en viaje relámpago hasta Roma a reunirse con el Papa, lo hacía aquí?

Un mapa que preocupa

Archivo del blog