ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

El presidente de Ecuador en Roma y las preguntas que incomodan

Ban Ki-moon de NU y a su izq. Correa.
El presidente Rafael Correa, participa este martes en un simposio sobre cambio climático y religiones que organiza la Pontificia Academia de Ciencias y que cuenta con la colaboración de la ONG ‘Religion for Peace’ (Religión para la Paz). ¿Pero cómo? ¿No es el presidente de un Estado Laico, donde está separada la iglesia del Estado? ¿Participa a nombre personal o como presidente del Ecuador?
El lema del encuentro es ‘Proteger la Tierra, ennoblecer la humanidad. Las dimensiones morales de los cambios climáticos y el desarrollo sostenible’.
¡Cómo! ¿Proteger la Tierra? ¿Explotando el Yasuní? ¿Explotar 846 millones de barriles de petróleo en el campo ITT, el 20% de las reservas del país, en el Parque Nacional Yasuní en la Amazonía ecuatoriana? Y ¿produciendo la emisión de 407 millones de toneladas de CO2, el principal gas que provoca el cambio climático?

Un mapa que preocupa

Archivo del blog