ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Quier, dos, tres, maaaarch: Comunicado oficial para marchar como dios manda

Por Hugo Palacios.
Se convoca con el carácter de urgente y obligatorio a los militantes, amigos, compañeros y demás fans de la mejor revolución que ha parido este país, a la gran marcha voluntaria para demostrarle a la oposición que nosotros también sabemos marchar de forma bien voluntaria. Se comunica, además, que habrá sánduches voluntarios, colas voluntarias y buses voluntarios.
Queremos demostrarles a los que marchan este 1 de mayo que nosotros somos más, muchos más, hartos más; que les vamos a ganar tres a uno en sánduches, perdón, en marchantes. Porque los hinchas del líder estaremos con él en las buenas y en los sánduches, en la plaza grande y en cualquier sabatina que nos obliguen voluntariamente a ir...
Porque somos incondicionales al proyecto, que todavía no entendemos cuál es pero que debe ser bueno. No nos importa la crisis, ya sabemos que ese es un invento de la prensa corrupta que se inventó eso de que se feriaron la bonanza. La culpa de lo que nos pasa es de ellos y de los afiliados al IESS que piensan que el seguro le pertenece. Por eso también apoyamos a una de las brillantes intelectuales de la Asamblea, la señora Betty Carrillo: su luz nos ilumina cuando en la noche se va la luz.

Vamos a marchar sin contemplaciones. Vamos a demostrarles a esas malas gentes de la Conaie, de los sindicatos y demás amargados que somos más, un montón, una multitud que no solo va a las marchas a alimentarse con las bondades sanduchísticas, sino a aprender con las palabras de nuestro gurú que todo lo sabe, que todo lo ve, que todo lo controla. Vamos a marchar para aprender a hablar como él, porque en su boca los insultos son como manjar de leche, como mote con ají, como jugo de alfalfa con huevo.

Vamos a marchar el 1 de mayo, junto a esos amigos del pueblo que le quebraron los tendones a esa mano del IESS, esa institución que solo ha servido para dar seguridad social y prestarle plata a los gobiernos, pero para nada más. Vamos junto a los Cayambe, a los Virgilios, a los Alvarado, marchando junto a quienes nos han dado ejemplo de lo que es una izquierda moderna, a aquellos que nunca contradicen al líder porque saben lo que es obediencia y sumisión a toda prueba. Vamos a las calles, y mejor dicho, que se venga un feriado largo, que la felicidad se adueñe de sus vidas y desechen broncas estériles. Lo del feriado fallido –que solo como idea lanzamos- era con el fin de provocar a la oposición, no por miedo, no porque se humedezcan los pantalones y las faldas, era un chistecito nomás; solo que como los contrarios son tan sensibles, nada les gusta, ni los sánduches.

Les esperamos a todos, porque sánduches es lo que más habrá. Y tranquilos, que la policía y los militares están con nosotros. A ellos sí les respetamos su seguro social, ni que fuéramos brutos. Vamos pueblo que seguimos siendo más, vamos compañeritos a respirar felicidad como dice el amigo Elhers, no amargura como los otros. Vamos compatriotas que los de adeveras somos más pueblo, más chéveres, más … más todo mismo. Somos distintos a los tirapiedras, ni siquiera sabemos lo que es lanzar una piedra, somos modernos, antiterroristas, antisubversivos, anticonaies, anti de nosotros, nadie. Y para rematar somos hasta más vírgenes, somos partidarios de la abstinencia, del plan familia, somos lo que se dice, bien puros.

Ahí nos vemos compañeritos, ahí seguro que nos vemos porque se pasará lista, y tranquilos, que habrá harta felicidad helerística, una linda tarima, unos lindos artistas y unos discursos como para cantar salve oh patria hasta el amanecer. Aleeeeeerta… con sánduches y camiseeeetas.

Este fue un comunicado de la Secretaría que sí sabe lo que es comunicación, rectificación y sanción.

El Sanduche y Cola es declarado patrimonio cultural y gastronómico del Ecuador
Foto de el Mercioco

Un mapa que preocupa

Archivo del blog