ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Maduro, un conductor sin frenos

Foto @proeticos
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está llevando al país al abismo. Todos los días, desde el pajarito en forma de Chávez que se le apareció, hasta hoy, no deja de sorprender.
La falta general de alimentos y otros artículos básicos, parece que es virtual, ya que aunque las redes se inundan de fotos con estanterías vacías, él y sus jerarcas del ‘gobierno’ dicen que es un invento. Al parecer la gente hace horas de cola, porque no tiene otra cosa que hacer.
Esta semana, el gobierno se despachó con diferentes tipos de cambio para el dólar, en otro intento estéril por querer ordenar algo de la caótica economía. Y este viernes, el ex conductor de metro aprovechó el 57º aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958, para acusar a los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera; México, Felipe Calderón; y Colombia, Andrés Pastrana, de apoyar un “golpe de Estado económico” y “estar  financiados por el narcotráfico”, por visitar Venezuela el próximo lunes para asistir a un evento organizado por un sector opositor.
Por enésima vez, como en acusaciones anteriores, dijo 
tengo muchas pruebas”, pero nunca las presenta. 
Es obvio que el declinante mandatario con una cifra récord de bajo apoyo popular, carece de varias aptitudes, pero desde hace un tiempo se suma la falta de sentido común, o lo que es peor, sentido del ridículo. 
El presidente Maduro y Venezuela desde el espacio 

Un mapa que preocupa

Archivo del blog