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¿Quién es el verdadero asesino de la ruta?

Un abismo ¿de irresponsabilidad? Foto: G. Paguay / El Comercio.

Otro bus cayó a un abismo en Ecuador. Esta vez en la vía Aloag-Santo Domingo. Hubo 15 muertos y 16 heridos, muchos graves. Resulta que el vehículo tenía un permiso de circulación condicionado. Y el 24 de octubre pasado los técnicos detectaron que tenía 13 defectos; uno moderado, dos graves y 10 peligrosos. Uno de estos por el estado de los frenos. El informe de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en la web, dice que el vehículo tenía el 37% de eficacia en el frenado, que las abrazaderas del eje estaban flojas o mal fijadas, y que tenía mala visibilidad a través de los cristales. Si las inspecciones revelaron eso, ¿quién tiene la culpa de que esa unidad transportara vidas? ¿La autoridad que intervino? ¿los responsables de la empresa? ¿Qué le dicen a los familiares de los 15 muertos y 16 heridos que no sabían de esa precariedad? 
Entre abril de 2011 y marzo de 2013, en solo cinco accidentes parecidos, murieron 89 personas y 127 heridos.

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Un mapa que preocupa

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