ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Diálogo entre el nuevo Rey de España y yo

¿Cuál será su mérito?
La verdad que monarcas no acepto a ninguno. Y es más, me parece increíble que en pleno siglo XXI existan estas noticias. Pero de cualquier manera, entre el inglés y este Felipe, me quedo con el primero. El inglés era solo tartamudo.
Algunas frases del flamante Rey de España y mis aclaraciones:

´En esa España unida y diversa cabemos todos´. Sí, inclusive ustedes la monarquía. Creo que por poco tiempo más.
´Comienza un reinado de un rey constitucional´. Qué quiso decir? Que su travieso y aventurero papá no lo era?
´Quisiera que los españoles puedan sentirse orgullosos de su nuevo rey´. Y, es lo que hay.
Sobre los países iberoamericanos: ´nos une nuestra lengua y nuestra cultura compartida´. Sí, y nos separan cuatro siglos de saqueo, atropello, tortura y desaparición de la riquísima cultura indígena.
El discurso del Rey, es una película británica de 2010, dirigida por Tom Hooper. Es la historia real de la tartamudez de Jorge VI, protagonizado magistralmente por Collin Firth. Eduardo VIII abdica al trono, el nuevo rey Jorge se apoya en Logue, Geoffrey Rush, para que lo ayude a realizar su primera transmisión de radio sobre la declaración de guerra a Alemania en 1939.
¿Valdrá la pena alguna película sobre el nuevo Rey de España?

Un mapa que preocupa

Archivo del blog