El mundo en movimiento...


¿Fin, inicio o continuación del espacio publicitario?

La Ley de Comunicación en Ecuador, a un año de su vigencia, debe ser una de las normas más violadas a la vista de todos nosotros. Los medios no cumplen, entre otras cosas, con el porcentaje de música nacional y menos con el nombramiento del Defensor del lector o televidente. Pero con este fervor del fútbol mundial, lo que resulta más evidente es el caso de la transmisión de GamaTV y TC con Los Mundialistas, transmitiendo desde Brasil. Dicen: ‘Fin del espacio publicitario’ y en vez de empezar a informar empiezan a leer avisos de Hino y sus camiones, pinturas Vencedor que le pinta la casa a los fanáticos, Banco de Guayaquil, Claro, etc. Como si eso fuera poco, luego, mientras siguen en pantalla los periodistas, se suceden avisos gráficos de las marcas anteriores, y hasta de la Superintendencia de la Información y Comunicación, Supercom organismo que debería velar por la aplicación correcta de la Ley. 

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Un mapa que preocupa

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