ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Philomena, periodismo contra secreto de 50 años


La ventaja del periodista desocupado

El periodista inglés, Martin Sixsmith, fue despedido de la BBC y, sin mucho entusiasmo al principio, conoció la historia de Philomena, una mujer que durante su adolescencia las monjas del convento de Roscrea la obligaron a entregar en adopción a su hijo.
En Amazon.
La aventura, que lleva a ambos, de Irlanda a EE.UU, terminó en el libro ‘The Lost Child of Philomena Lee’, escrita por Sixsmith, que luego fue adaptado para cine y dirigida por Stephen Frears. En la película, Philomena, la desesperada y culposa mujer es protagonizada por Judi Dench, y el periodista, por Steve Coogan.
Una historia real, tan real como las de tantos millones de personas, sin bombas, tiroteos, ni efectos especiales, pero con la solidez de un buen relato, lo que refuerza la idea de que aunque el buen periodismo agoniza en los medios, las buenas historias nunca mueren.
La película tiene cuatro nominaciones al Oscar.


Un mapa que preocupa

Archivo del blog