El mundo en movimiento...


Tres Marilyn y varios Adanes en Cuenca

Musa, autores y organizadores, según Gabriela Parra.
¿Recuerdan la película Una Eva y dos Adanes, de Billy Wilder? Como en esa comedia clásica con Marilyn Monroe, en Cuenca la actriz se ‘triplicó’. Aunque los actores George Raft, Jack Lemmon,  Tony Curtis, no estuvieron, sí lo hicieron los autores del libro Sólo ella se llama Marilyn Monroe, presentado en el Festival de Cine La Orquídea Cuenca 2013. Claro que también podría ser un indicio de que Los caballeros las prefieren rubias, otra de Marilyn, pero dirigida por Howard Hawks.
Uno de los 27 escritores ecuatorianos que escribieron sobre la Diva, es el cuencano Jorge Dávila Vázquez, quien aporta con Amores tempranos, y reconoce su complejo de Edipo en su temprana adolescencia en un amor platónico con Marilyn desde la pantalla.
La edición y prólogo está a cargo del orense Raúl Serrano Sánchez,
A 51 años de la muerte de la joven actriz, el núcleo de Cuenca de la Casa de la Cultura, reúne en este volumen, poemas, cuentos, testimonios, crónicas y ensayos, con tantas miradas y la pasión de todos los participantes.
En el lanzamiento y posterior tertulia cultural, muchos coincidimos en que, para aquellos que la consideran ‘una rubia tonta’, alquien que leía a Whitman, Proust o Freud, seguro de tonta no debía tener un pelo. Y eso lo confirma el escritor alemán, Stefan Bollmann (1958), en su libro, Las mujeres que leen son peligrosas.

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Un mapa que preocupa

Archivo del blog