El mundo en movimiento...


Hallan poemas inéditos de Benedetti

Una bibliotecaria española los encontró en la Universidad de Alicante. Son de puño y letra del escritor uruguayo, y estaban entre las páginas de uno de sus libros personales. Se titulan "Miedo y coraje" y "Esperas".
La profesora Eva Valero, directora del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti (1920-2009) en el campus de Alicante, dijo a El País de Madrid que es “un hallazgo de gran trascendencia” y especial significado para este centro de documentación e investigación de la literatura hispanoamericana.
Miedo y coraje
El miedo y el coraje son gajes del oficio/ pero si se descuidan los derrota el olvido/ El miedo se detiene a un palmo del abismo/ y el coraje no sabe qué hacer con el peligro/ El miedo no se atreve a atravesar el río/ y el coraje rechaza el mar del infinito. 

Esperas
Uno sigue esperando/ sin responder a nadie/ entre otras cosas porque/ las sombras no preguntan/ uno estira el silencio/ abandonado y torpe/con los ojos abiertos/ y la esperanza inmóvil/ el cielo está tan lejos/ y la tierra tan cerca/ que no vale la pena
 

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Un mapa que preocupa

Archivo del blog