ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

“Combate las caricaturas con caricaturas”

En Egipto, el periódico Al-Watan, lanzó una campaña contra las caricaturas obscenas del profeta Mahoma publicadas por la revista francesa Charlie Hebdo. Son 13 caricaturas bajo el eslogan “Combate las caricaturas con caricaturas”.
Una de ellas muestra un par de lentes a través del cual se ven las Torres Gemelas en llamas con la leyenda: “Lentes occidentales para el mundo islámico”.
Unas 50 personas han muerto en protestas violentas que estallaron hace
dos semanas por un trailer de la película aficionada “Inocencia de los musulmanes”. Muchos lectores dejaron comentarios en su sitio web apoyando la idea de confrontar “pensamiento con el pensamiento” y agradeciendo al periódico por su “respuesta civilizada”.
Mahoma desnudo y más combustible al fuego... 


El semanario satírico francés Charlie Hebdo publica este miércoles unas caricaturas de Mahoma desnudo coincidiendo con la violencia musulmana por el estreno en Internet de la película La inocencia de los musulmanes que, según los 'indignados', "denigra al profeta".
La portada de la revista no presenta a Mahoma, sino a un musulmán en una silla de ruedas empujada por un judío ortodoxo bajo el título de 'Intocables 2: no hay que burlarse', en referencia a la exitosa película francesa 'Intocables'. El director del semanario, Charb Esas, dijo que las imágenes de Mahoma van en páginas interiores y en la última de la revista, donde se colocan dos caricaturas del profeta desnudo, a pesar de que según la tradición islámica, no puede ser representado físicamente. Agregó que estas imágenes "escandalizarán a los que quieran ser escandalizados leyendo una publicación que nunca han leído". El gobierno de Hollande pide "responsabilidad" ante el temor de que se atice la violencia en Francia.
El semanario cobró relevancia internacional en 2006, cuando republicó las caricaturas de Mahoma, que aparecieron en el periódico danés Jyllands-Posten, y que desataron la ira mundial y un atentado a Charlie Hebdo.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog