El mundo en movimiento...


Muerto el perro... no se acabó la rabia

Este miércoles 2 de mayo se cumplen tres años del asesinato del líder de Al Qaeda, Osama Ben Laden. Entre tanta mentira oficial y hasta viaje de Obama a Afganistán, es oportuno recordar el texto visionario y muchos años antes, del escritor uruguayo Eduardo Galeano en Patas Arribas. La escuela del mundo al revés.
¿Nace una estrella?
A mediados del 98, la Casa Blanca lanza otro villano a la cartelera mundial: responde al nombre artístico de Osama bin Laden, es fundamentalista islámico, lleva barba y turbante, y en el regazo acaricia un fusil. ¿Hará carrera esta nueva figura estelar? ¿Tendrá buena taquilla? ¿Logrará demoler los cimientos de la civilización occidental, o será no más que un actor secundario? En el cine de terror, nunca se sabe.

Descentralizar Al Qaeda
Según el escritor Roland Jacquar (foto libro), y director del Observatorio internacional del terrorismo, los documentos y videos encontrados en la residencia de Osama bin Laden indican que el ejecutado líder de Al Qaeda pretendía descentralizar su organización terrorista.
Se ha hecho justicia, presidente Barack Obama, u ¿ojo por ojo?  
Osama a toda pantalla; una película pre electoral»…
¿Planes de Al Qaeda en videos pornográficos?
»… 

Más en Contra las mentiras oficiales... 

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Un mapa que preocupa

Archivo del blog