ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Tuits a toda pantalla por la Libertad de Expresión


Los periodistas celebramos hoy el Día Mundial de la Libertad de Prensa. La Unión Nacional de Periodistas (UNP) de Ecuador, realiza por cuarto año consecutivo, una jornada para celebrar la fecha. Lo hace este sábado en su sede en el norte de Quito, lo que es acompañado del "Twitazo por la Libertad de Expresión". Además, invitan a periodistas y el público a seguir el Hashtag #UNP3MAYO. El objetivo es incentivar a todos a difundir mensajes desde todas partes sobre la importancia que tiene este derecho humano. Los textos difundidos en la red social serán proyectados en una pantalla gigante, junto al 'mural de la libertad', en la sede.
El presidente de la UNP, Vicente Ordóñez, dijo que el gremio no dejará de exponer la situación de la libre expresión en el país. No obstante, la UNP precisó que la celebración tendrá un carácter gremial y no político, en defensa de los principios básicos de este derecho. 

La organización Fundamedios presentó un video del grupo Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX). El audiovisual explica la relación entre la libre prensa y el fortalecimiento de la democracia. Agrega que entre 2012 y 2013 hubo un total de 27 periodistas asesinados en la región, sin que la mayoría de casos haya sido esclarecido. 
“Las naciones prosperan o decaen simultáneamente con su prensa”. Joseph Pulitzer (1847-1911). Editor estadounidense de origen judío. Autor del premio periodístico con su nombre. 

Un mapa que preocupa

Archivo del blog