ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Bécquer y el simple misterio de la poesía

A 50 años de natalicio.
A la edad que murió, 34 años, la mayoría recién nos planteamos empezar a formarnos con mayor rigor para poder hacer algo que sea tenido en cuenta en cualquier manifestación de la vida. Gustavo Adolfo Bécquer ya había hecho bastante.
El hombre que preguntó ¿Qué es poesía? Resolvió casi todos los misterios al dar con la respuesta más simple y adecuada; poesía eres tú.

En el siglo XIX los periódicos y revistas atraían muchos lectores. Bécquer no fue ajeno a ese fenómeno y publicó muchos de sus escritos en diarios como
Su clásico.
El Contemporáneo, El Museo Universal, El Porvenir, La España Artística y Literaria, La Iberia y La Ilustración de Madrid.
A los 22 años había terminado la quinta entrega de su Historia de los Templos de España. Ese mismo año, 1858, contrajo una enfermedad grave. No obstante, pudo publicar El caudillo de las manos rojas. Conoció a Julia Espín, de quien se enamoró, aunque ella no le correspondió. Luego amó a Elisa Guillén, quien lo abandonó. Sus fracasados amorosos terminaron siendo su principal insumo que inspiró varias de las mejores creaciones poéticas. 
¿Qué Es Poesía?
¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
En mi pupila tu pupila azul.
¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía eres tú.


Un mapa que preocupa

Archivo del blog