EE.UU. sigue en el Far West


Es claro que desde el Lejano Oeste hasta hoy han cambiado muchas cosas; pero la forma de hacer justicia de EE.UU. parece que no. ¿Cuál es la diferencia entre un sheriff de otrora, hoy de película y George Bush o Barak Obama? Que éstos son millonarios y se visten distintos, porque siguen haciendo justicia por mano propia. Invadiendo países, torturando y matando.
Es curioso que con el país ‘de las libertad y la justicia’, sigan ocurriendo estas cosas.
Como el ex presidente colombiano Álvaro Uribe invadió Ecuador para matar terroristas, Obama  invadió Pakistán y mató a Osama Bin Laden, y luego, lo arrojó al mar. Claro, que la víctima estaba acusada de varios atentados, entre ellos, a las Torres Gemelas de Nueva York. Pero también los nazis estaban acusados de matar, no a 3.000 sino a seis millones de personas en campos de concentración, y no obstante, tuvieron el histórico juicio de Núremberg entre 1945 y 1946.
Creo que si evolucionamos como humanos, no está bien y deberíamos condenar ese andar por ahí, invadiendo países y matando gente como en la época del Far West.



CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


Un mapa que preocupa

Archivo del blog