Kirchner y su "mirada" laboral

Dice un dicho popular, "a unos muchos y otros nada...", lo que se confirma en el caso del ex presidente argentino Nestor Kirchner. Con su pensión como ex mandatario y actual diputado nacional, acaba de ser nombrado Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Su presupuesto familiar está mejorado aún, con el sueldo de su esposa, Cristina Fernández, quien ocupa el cargo que él ocupó, la presidencia de Argentina.
Como si esos rubros no fueran suficientes para hacer frente a la clásica canasta familiar, la oposición política de su país, acusa al influyente matrimonio de enriquecimiento ilítico, por sus negocios hoteleros y haber comprado terrenos fiscales, que curiosamente, por no decir sospechosamente, fueron comprados a precios de liquidación y pasaron a valer una fortuna en poco tiempo.
Volviendo a Unasur, los bloques opositores del PRO, la Coalición Cívica (CC) y el radicalismo adelantaron que exigirán la renuncia de Kirchner, porque según el tratado constitutivo de la Unasur, establece que su secretario General "tendrá dedicación exclusiva" en el cargo los dos años que dura su mandato.
Si ejerce responsablemente su "cargo" de "primer esposo", va al congreso nacional, atiende su estudio de abogado y sus millonarios negocios inmobiliarios, ¿Cuándo dedicará tiempo al principal cargo de Unasur?
Más allá de calificaciones personales y profesionales, ¿no se debería haber dado esa chaucha a otra persona?

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


Un mapa que preocupa

Archivo del blog