ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Obama, entre aplausos, autógrafos y olvidos

“Las personas que vivimos en Estados Unidos respetamos la dignidad humana”, dijo el presidente de EE.UU Barak Obama, en su discurso anual ante el Congreso de su país. Se lo ve canoso y avejentado. Pero, ¿qué le pasa? ¿tiene Alzheimer? ¿de qué dignidad habla? ¿la de los presos de Guantánamo, la base militar en Cuba? ¿la de los 2.500 afganos asesinados por drones? o ¿la de los indocumentados?
Recordemos que el gobierno de Obama ha concretado “dos millones de deportaciones formales”, dijo Tanya Golash Boza, profesora de Ciencias Sociales de la Universidad de California en Merced. Es la cifra récord en la historia de ese país, digo yo.
Hay 11 millones de indocumentados en Estados Unidos. Entre ellos padres de ciudadanos estadounidenses o de residentes permanentes, y otro grupo de “soñadores” (soñar no cuesta nada), estudiantes indocumentados que fueron llevados de niños por sus padres. 

Un mapa que preocupa

Archivo del blog