ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Horror ortográfico y aclaración en la misma edición

Gabo ¿a El Comercio?
El Comercio de Quito, en su edición papel de este domingo 8, con el título, "Error ortográfico y precisión en apellido", señala en un muy pequeño espacio de la pág. 2:
En la portada de Planeta (pág. 13), de hoy se publica: "La Diatriva...", lo correcto es 'La Diatriba...' Además, en el pie de foto de la pág. 19 se menciona: "... el cuerpo de García Márquez..."; lo correcto es de García Moreno.
De mi parte, aprovechando los errores ajenos, recordemos: según el diccionario de la RAE, diatriba es un 'discurso o escrito violento e injurioso contra alguien o algo'. Y claro, en el segundo horror, García Márquez (1927-2014) o Gabo, es el Nobel de literatura colombiano 1982. Mientras García Moreno (1821-1875), fue dos veces presidente ecuatoriano y asesinado por un grupo de conspiradores.
 

Un mapa que preocupa

Archivo del blog