ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Tulipe, el pasado en el presente

El Valle Sagrado de Tulipe, ubicado a 70 kilómetros de Quito, recibió este miércoles el VII Premio Internacional Reina Sofía de Conservacion y Restauración del Patrimonio Cultural en la categoría de Patrimonio Material por el proyecto arqueológico de Tulipe.
El tesoro arqueológico permite aproximarse a los vestigios del extraordinario pueblo Yumbo. Este término se usaba en la Colonia, para denominar a los indios provenientes de zonas subtropicales y tropicales, ubicadas al oriente y al occidente de Quito.
El Centro Ceremonial de Tulipe está formado por ocho estructuras de piedra hundidas, vinculadas con acueductos. Estas se llenaban de agua para que reflejen a las estrellas y así los chamanes conocían sobre su pueblo y el futuro. En esas piscinas  y los ríos aledaños hay numerosos petroglifos de complejas figuras.
Vea entrega; texto, fotos y videos»…

Un mapa que preocupa

Archivo del blog