Me regalaron un problema

Hace unos cuatro meses, el servicio de entregas Urbano Express, empezó a “perseguirme”, para entregarme una nueva tarjeta de crédito del Banco Pichincha, que yo no pedí. Ese simple trámite, se convirtió en una odisea de llamadas y gestiones,  agravado por la pandemia. Primero sospeché que fuera una estafa, ya que al llamarme pedían datos personales y confirmación del domicilio. Por eso llamé y luego fui personalmente a la oficina del banco en Av. Amazonas y Colón.
Me informaron que era una nueva tarjeta por mi calidad de cliente y con más cupo, lo que me pareció bien.

Siguieron los llamados de Urbano para darme el “mejor servicio”. Cuando estaba en el trabajo, llevaban la tarjeta a la casa. Y cuando estaba en casa, llamaban para decirme que estaban en el trabajo. Muchas veces. Tantas que renuncié a que me la dieran en cualquier lado.
Dijeron que la devolverían al banco. Algunos días después, me llamaron del banco para decirme que debía retirar la nueva tarjeta en la oficina de Amazonas y Colón. Con el argumento de mejorar de categoría y tener una segunda tarjeta, fui. Demoré como una hora. No sé por qué, pero sospecho que a algunos empleados la mascarilla les afecta la motricidad.
Finalmente, un joven me la dio, un jueves, hace un par de semanas. Me dijo que el martes siguiente estaría habilitada. Al jueves siguiente, una semana después, fui a Supermaxi donde la quise usar. No funcionaba.
No me hice problema porque pagué con la otra. Pasaron los días. Escribí a
serviciostarjetas@pichincha.com y hasta hoy no existo. En cambio, envié un tuit a @BancoPichincha y poco después me respondieron. Debe ir personalmente a una oficina del banco.

Este jueves salí por otras cosas, aproveché a “hacer” ese trámite, otra vez, personalmente. Fui a la oficina en Av. La Prensa y José Fernández Salvador. Había bastante gente a mediodía y varias colas. Todos a cara cubierta. ¿Cómo hacen los guardias para distinguir si somos asaltantes?
Esperé un rato, me tomaron la temperatura y dieron gel, autorizando mi ingreso. Tomé un número, el 57, iban en el 53, pero parece, que con los problemas de movilidad que causa la mascarilla. 
Finalmente, me tocó el turno en el box 5. Me presenté, di mi cédula y mostré mi flamante tarjeta Visa Platinum virgen. Le dije a la joven que no era su culpa, pero había tenido los anteriores inconvenientes. Aclaré, que si debía seguir perdiendo tiempo en trámites, desistiría del regalo bancario.
La funcionaria, hizo sus consultas y su respuesta fue: debe ir a la oficina de Amazonas y Colón.
Pensé, ¡otra vez! Entonces, respondí, la anulo y la doblé frente al ella. Horas después, con una tijera la corté y quedó mutilada como la ven.

Es curioso que el banco más importante del país, en vez de mejorar sus servicios, los complique, cuando tienen todo para hacerlo mejor. Si no se puede hacer bien una simple entrega de una tarjeta de crédito que funcione, ¿se imaginan si tuvieran que gobernar el complejo Ecuador? 

Dicen que no aceptar un regalo es de mala educación. Pero en mi caso no fue un regalo, fue un problema sin solución.




Presidente Cruz, ¡entrégate, estás rodeado!

El CPCCS está maldecido, como la vicepresidencia. En este segundo cargo de gobierno, pasaron Jorge Glas, que siguió a la cárcel; Vicuña, “diezmera” destituida, Otto y ahora Muñoz.
En el CPCCS, en la nueva integración, el ex presidente Tuarez, resultó corrupto y delincuente, y ahora el escándalo recae en Chistian Cruz, quien se llenó la boca hablando de valores, transparencia y ciudadanía, y resultó tener un carné falso de discapacidad auditiva y visual en un 81%. El hombre, “no ve ni escucha bien”. No obstante, es cinturón negro y tiene licencia de conducir profesional. 

Salcedo, paciente estable, chatea y ve a su novia

El "joven empresario exitoso”, según su amigo el ex presidente Bucaram, se recupera en un hospital de Guayaquil, donde a diferencia de otros pacientes, chatea por celular, recibe a sus padres y a su novia, la miss Joselyn Mieles, quien huía con Salcedo en la avioneta que se cayó en Perú, donde fueron capturados.
En el escándalo de sobreprecios a hospitales públicos, destituyeron a 8 gerentes, hay 15 denuncias de corrupción e investigan la falsificación de firmas en compras millonarias. 

En el nombre del padre, los hijos y el espíritu de la corrupción

Otra asambleísta "diezmera" con su madre y esposo

La legisladora Guadalupe Salazar, es acusada de extorsionar a varios funcionarios suyos y otros cercanos en el ámbito de la salud.
Según un denunciante anónimo, la asambleísta cobrara el ya famoso “diezmo”, es decir, el 10% de los sueldos. Los empleados comenzaban pagando una entrada de 1.000 dólares y cada año debían aportar cifras parecidas.
Como telenovela actual podría titularse Guadalupe, la reina del diezmo.

Su promesa de "sueños por alcanzar", parece que tenían que ver con el dinero y no con ser asambleísta.

En el nombre del padre, los hijos y el espíritu de la corrupción

Un nuevo proceso inició la Fiscalía General del Estado contra el ex presidente Abdalá Bucaram, sus tres hijos, una de sus nueras y otras once personas.
Los hijos de Bucaram son, Dalo ex legislador en Miami con su esposa Gabriela Pazmiño, Jacobo y Michelle
Bucaram ya fue procesado por otro delito, por el que porta un grillete electrónico. Pero ahora, los acusados  deberán declarar por el caso de "asociación ilícita para la venta de insumos médicos".

De la tierra al cielo
Ex presidentes se roban no solo las noticias

Asambleístas van más ante la justicia que a trabajar

La ministra de Gobierno María Paula Romo, el presidente de la Asamblea César Litardo y los legisladores María Mercedes Cuesta y Fernando Burbano, fueron citados por Fiscalía para declarar este jueves sobre las conversaciones en que los asambleístas Eliseo Azuero y Daniel Mendoza los mencionan sobre repartos económicos a cambio de votos en el Legislativo.
Azuero y Mendoza son investigados por la trama de corrupción detectada en la construcción del hospital de Pedernales. Además, este miércoles deberán declarar los asambleístas Franco Romero, Freddy Alarcón, Washington Paredes, Rosa Verdezoto y Raúl Tello, por el mismo caso.


Desde la Tierra al cielo, ida y vuelta

Según el ex presidente Bucaram, Daniel Salcedo, “es un muchacho empresario que ha triunfado desde abajo”. Si, se enriqueció, tomó vuelo en la avioneta en la que fugaba, pero cayó a tierra.
Ahora sigue hospitalizado, diciendo un día una cosa y otro día otra.
Y claro, muchos involucrados tiemblan al pensar que se puede ir de boca. 


En Ecuador todos quieren ser presidentes

¿Por qué será? ¿Tanto compromiso con el servicio público? ¿Protagonismo? o ¿afán de poder?
¡Ya van más de 20 precandidatos! Con el comienzo de la semana se agranda la lista; hoy se sumaron Noboa, como inventariado en las elecciones; va por su sexta candidatura. Pero ojo, muchos olvidaron que le ganó a Correa en 1ª vuelta. Además, Isidro Romero y Guillermo Celi, de Suma.
En el caso de Romero, otro eco de promesa, “ni olvido ni perdón a la corrupción”.

Ex presidentes se roban, no solo las noticias

El prófugo Correa, en Bélgica, fue condenado con casi medio gabinete ministerial de su gobierno por el caso sobornos.
Su colega, Bucarám ahora está con grillete electrónico. Un hijo suyo, Jacobo, por recibir 321.600 dólares de dos falsos agentes extranjeros que le pagaron por insumos médicos, cuya procedencia no está clara.


Narcos de la vida real

Narcos, avioneta y 500 kg de drogas. Un testigo falso con cáncer terminal. Un abogado pillo negocia con fiscal y jueza. 300.000 dólares de "premio" y solo la fiscal procesada. 

¿Se imaginan si cae preso un pobre por error?


Si hubo trampa ¿votamos de nuevo?

Doce empresas públicas fueron allanadas en Guayaquil y Cuenca por la investigación de los fondos para la campaña electoral que llevó a la presidencia a Lenín Moreno.
Se confirmaron algunos aportes en miles de dólares y contribuciones con afiches y otros productos, lo que es ilegal. 

Pero
¿que pasa si se confirma la ilegalidad, el presidente Moreno renuncia y devuelve los millones de votos y repara el desastre económico y social en el que nos ha metido?

Piloto en la clandestinidad

El prófugo Daniel Salcedo, capturado en Perú al caer la avioneta en la que huía, declaró en el hospital público donde se encuentra internado y custodiado. 
En cuestión de horas parece que recuperó la memoria y no tiene los delirios anunciados. Dijo que al piloto fallecido en accidente, Alfredo Espinoza, le pagó 1.600 dólares. Mientras que al otro piloto no se sabe. El  abogado del piloto que sobrevivió, curiosamente, le aconsejó que se mantenga prófugo por lo que es buscado por la policía.

El abogado de Daniel Salcedo (foto con su novia), Luigi García, dice que su cliente no ha vendido insumos médicos al Estado. 

Desfile de modelos y actrices, pero ante la justicia

Catorce personas, entre actrices, modelos y figuras de televisión declararon este lunes ante la justicia por el caso de la red de tráfico y venta de insumos médicos a hospitales públicos.

Qué pase el que sigue… Un ex gerente 
de un hospital del IESS, doctor Jairala Zunino, y otros tres ex funcionarios 
fueron detenidos.

Ecuador tierra de los “milagros”

Los ciegos ven, los sordos oyen, los corruptos si no se asilan o fugan, gobiernan con grilletes electrónicos, los ladrones están sueltos y los presos, si dicen la verdad quedan libres por reducción de penas. 

Podría ser el equipo Corrupción Fútbol Club. Y sin duda, jugaría en 1a. división. Claro que no pueden jugar; el que no está preso, está prófugo o es buscado.
De los 11 titulares, aún se salva el ex ministro José Serrano y el presidente Lenín, aunque con los INA paper, creo que cuando termine su mandado, se le termina la suerte de impunidad.

Y dios les dijo a los "discapacitados" oficiales...

“Asambleístas, jueces, autoridades renuncien”.
El país no soporta más vergüenza, dijo monseñor Bertram Wick, obispo de la diócesis de Santo Domingo de los Tsáchilas. 

Amor prostituido

El rey Juan Carlos I (1938) le regaló 65 millones de dólares a su amante Corinna Larsen (1964). "Fue por gratitud y amor", dice ella.
Lo más grave, ¡dinero robado a los españoles!
Larsen es Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una empresaria alemana de origen danés que estuvo casada con el aristócrata alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Sayn. Pero sin duda, su "emprendimiento" más exitoso fue amar al monarca.

Corruptos en fuga y discapacidades oficiales

En Ecuador vivimos al ritmo del realismo mágico literario, la realidad supera a la ficción. Es ¡un escándalo peor que el otro!
A la lista diaria de corrupción se suman hechos indignantes e inmorales. Unos corruptos se infartan, mientras otros fugan o piden asilo. Pero parece que la mayoría sigue en el país y hasta ocupando altos cargos en los diferentes poderes del Estado.
Como saben, los peores casos han sido aprovecharse de la desgracia por enfermedad de la gente durante la pandemia del Covid 19. Los que han muerto y no debieron morir, los que se murieron solos y aún sus familiares buscan sus cadáveres…
Como si no robaran lo suficiente, en los últimos días estalló la facturación de sepelios, cremaciones y hasta rezos falsos de las funerarias al IESS.
Pensé, esto es muy difícil de superar. Pero se lo superó. En las últimas horas y tras la fuga fallida de un tal Salcedo, el “empresario” de la corrupción, se supo que algunos asambleístas, familiares de ellos y jerarcas de gobierno, entre otros, tienen carnés como discapacitados con los que han importado autos de alta gama sin impuestos y tenido otros beneficios.
En el caso de la Asamblea Nacional, por su ineficiencia y falta de credibilidad, uno podría sospechar que hay incapacidad, pero la denuncia revelada, confirma ese hecho oficialmente.
¿Se puede ser tan miserable?
Lamentablemente, la respuesta es, en los políticos de Ecuador, sí.

Fotos: arriba, asambleístas Israel Cruz y Fabricio Villamar.
Abajo, gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, y asambleísta Marcia Arregui.

ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


Un mapa que preocupa

Archivo del blog