ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Ecuador financia con gastos reservados el espionaje de Julian Assange

Premio Mantilla Ortega de periodismo de investigación. 
“Ecuador es insignificante”, así calificó Julian Assange, en noviembre de 2016, al país andino que le ofreció asilo político en su embajada en Londres. pero, el gobierno de este país “insignificante” financió con gastos reservados, manejados por la policía política de Rafael Correa (Senain), la contratación de un sistema de seguridad e inteligencia para beneficio del huésped, bajo el control de Wikileaks (Sunshine Press Productions). Con todas las protecciones garantizadas por Ecuador, el “hacker” hizo de la embajada un cuarto de guerra para el espionaje internacional. Su habitación y otras áreas a las que tiene acceso fueron convertidas en un “hotel” donde recibió visitas de todo el mundo, entre periodistas, líderes secesionistas, poderosos empresarios, personas vinculadas al Kremlin, impulsores del bitcoin, del Brexit y visitas sentimentales. Ver completa en PlanV 

Para conocer más sobre Assange y WikiLeaks, aquí está mi libro, Secretos en jaque, sobre el hacker australiano, sus escándalos y filtraciones.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog