ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Facebook me pregunta ¿qué estoy pensando?

¿Cuál será el criterio? Lo han explicado algunas veces. Que se compone de varios indicadores, cierto tiempo... Pero resulta, al menos, sospechoso ver este ranking FIFA.
Sobre Alemania y Brasil, no hay duda alguna. Pero vean esto; Uruguay, por primera vez en 27 años se clasifica directo y segundo, con Cavani, el goleador de la eliminatoria Sudamericana. ¡Está en el lugar 17! Argentina está 4° y se clasificó de milagro en la última fecha frente a Ecuador eliminado y de farra, como sabemos ahora.
Otro dato sospechoso, Chile quedó fuera del mundial y está 9°. ¿Le habrán computado su actuación en la Copa América?
Desde temprano, cuando Facebook me preguntó ¿qué estoy pensando? me quedé pensando. Porque lo que pienso es sobre la mentira. Todo parece ser mentira. ¿A quién creerle? Yo estoy grande ya, pero siempre pienso, ¿qué será de la juventud? Escuchan al gobernante, y miente. Miente el legislador y el ministro. El policía y el futbolista. Por suerte, tenemos la familia y los amigos, para que la verdad no siga siendo una quimera y la sigan prostituyendo tanto los "influyentes sociales" o "modelos" públicos y con la complicidad de muchos medios que lo hacen en reiteración real; prostituyen la verdad y nuestra hermosa profesión.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog