El mundo en movimiento...


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

De Moisés a Correa

Lo he pensado algunas veces, pero me resistía a publicarlo. Hoy se los cuento. Algunos ‘amigos’ en Facebook han dejado de serlo. No doy los nombres, porque no es lo más importante. Uno es periodista y otro cantante, ambos Correístas declarados y militantes. A los dos los conozco hace años y respeto siempre. Que me borren de su Facebook, es una decisión personal y democrática. Lo que me sorprende es el motivo que intuyo. Que abrazando la causa de Correa y Alianza País, se vuelvan intolerantes y se mimeticen con el autoritarismo de su líder. Las críticas parecen ser un ruido a sus oídos que prefieren la armonía del halago.
Ya lo dije alguna vez, Correa ha sido como Moisés, el líder de los hebreos que abrió el Mar Rojo por una causa noble, salvar a su pueblo de la esclavitud egipcia rumbo a la tierra prometida. Pero Correa ha partido el país en dos, y lleva a "su" pueblo a un destino incierto. Hay familias divididas, amigos separados, vecinos que no se hablan, entre muchos datos elocuentes de su fanatismo.
Luego de dejar la presidencia y declarar la guerra a su propio movimiento, donde sus seguidores se han llevado todo el dinero y cambiado las cuentas en redes sociales, volvió al país. Al parecer con síndrome de abstinencia de poder. Aunque ingresó en avión privado y como Vicente, no cambió nada y casi todo le salió mal.
Volvió a su ático en Bélgica "Triste, solitario y final", como en la novela El largo adiós, de Raymond Chandler: "Hasta la vista amigo. No le digo adiós. Se lo dije cuando tenía algún significado...  

Un mapa que preocupa

Archivo del blog