El mundo en movimiento...


¿Qué estoy pensando? insiste Facebook

Lo he pensado algunas veces, pero me resistía a publicarlo. Hoy se los cuento. Y es que algunos ‘amigos’ en Facebook han dejado de serlo. No doy los nombres, porque no es lo más importante. Uno es periodista y otro cantante y músico, ambos Correístas declarados y militantes. A los dos los conozco hace años y respeto siempre. Ver que me han borrado de su Facebook, es una decisión personal y democrática. Lo que me sorprende es el motivo que intuyo. Que abrazando la causa de Correa y Alianza País, se vuelvan intolerantes y se mimeticen con el autoritarismo de su líder. Las críticas parecen ser un ruido a sus oídos que prefieren la armonía del halago.
Ya lo dije alguna vez, Correa ha sido como Moisés, que abrió el río Jordán por una causa noble, salvar a su pueblo rumbo a la tierra prometida. Pero Correa ha partido el país en dos, y lleva a su pueblo a un destino incierto. Hay familias divididas, amigos separados, vecinos que no se hablan, entre muchos datos elocuentes de su fanatismo.
Esto me hace recordar lo de ‘no hay peor ciego que el que no quiere ver’.

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Un mapa que preocupa

Archivo del blog