El mundo en movimiento...


¿Rebelión en la granja? El reto de Moreno y la desobediencia de Glas

Este martes 18 puede ser clave para el destino del nuevo gobierno y cómo lo ve la polarizada ciudadanía, partidaria y opositora.
Desde antes de la elección y en lo que va de la nueva administración, la corrupción es el tema dominante en todos los ámbitos. Y en todos los casos las acusaciones de corruptos y corruptores apuntan al vicepresidente Jorge Glas.
En un hecho sin precedentes, el presidente Lenín Moreno aclaró que es respetuoso de las distintas funciones, pero hizo declaraciones sobre su compañero Glas que concluyeron con esta cita:
"Le he pedido que ya no acuda a medios, porque le necesitamos para que cumpla con las funciones que le hemos encomendado, no puede pasar toda la vida un vicepresidente defendiéndose". En los tres días que han pasado, medios, periodistas y la gente en general no hacemos más que tratar de interpretar tal declaración.
¿Hizo una oportuna aclaración a los legisladores integrantes del CAL, por si deciden autorizar el juicio político a Glas?
¿Lo retó en público, diciéndole que debía ponerse a trabajar y no estar todos los días defendiéndose? Si fue así, esto se agravó con la respuesta de Glas,
que llama mucho la atención, ya que puede sonar a desafío o desobediencia al presidente, al decir "no he dejado de trabajar” y “no me he desgastado ni me van a desgastar”.
En fin, las interpretaciones siguen y tras la decisión del Consejo de la Administración Legislativa, podremos conocer qué hay detrás de las distintas posiciones del gobierno y sus parlamentarios.


El extraño caso del Ing. Glas y Mr. Hyde (hide*)

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Un mapa que preocupa

Archivo del blog