ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

El empeño oficial de hacer verdad una mentira

¡Disparen a Macri! Que es como hacerlo contra Lasso. Ese parece ser el objetivo del periódico oficialista, El Telégrafo.
Hoy, dedica al presidente argentino la portada con una foto de media página con el título: Los maestros se paran contra Macri. Además, siguen machacando sobre el tema dedicándole toda la contratapa, donde publican un informe de un corresponsal con un claro sesgo crítico y agregan otra nota con más críticas a cargo del dirigente de la CGT, Carlos Acuña. Y si todo esto no fuera suficiente para descalificar a Macri, a quien comparan permanentemente con Guillermo Lasso, el principal adversario del continuismo de Correa, con Lenín, dedican el editorial principal con el título:
Las políticas y casos de corrupción alteran la Argentina de Macri. Esto, agravado con que es escrito desde la cobardía del anonimato.
Y si falta alguna dosis de sensatez y respeto a la verdad, en la portada de hoy destacan la promoción del Feriado Bancario en un documental que regalarán mañana, para seguir alimentando la mentira de que Lasso tuvo responsabilidad en aquella crisis financiera durante el gobierno de Jamil Mahuad, en 1999. Pero como dijo el ministro de propaganda de Hitler, Josep Goeblls, 
una mentira repetida adecuadamente mil veces, se convierte en verdad.
Claro que el 
empeño por hacer verdad una mentira, termina atentando contra la credibilidad del medio.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog