ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Escándalo de Secom ¿silenciado oficialmente?

Los ingresos, gastos y contratos de la Secretaria Nacional de Comunicación (Secom), de 2013 a 2015, durante la 'gestión' de Fernando Alvarado (foto), fueron examinados por la Contraloría. Hay de todo. Desvío de recursos públicos a Alianza País y contratos con empresas de familiares de sus funcionarios.
Varios medios lo denunciaron y era un secreto a voces, pero pese a la gravedad del tema hoy no aparece en diario oficialista El Telégrafo que siempre da lecciones de periodismo y honestidad. El tema fue la apertura del noticiero central anoche de Ecuavisa.
Un mail que lo dice todo
En el informe aparece la empresa Ecuadetalles, que debía dar servicios de call center, sin embargo "realizó seguimiento y presentación de candidatos políticos de un movimiento político, lo que ocasionó que se utilicen recursos públicos para promocionar a dicha organización política".
Según la Contraloría a tráves de correos electrónicos como este, del 3 de febrero de 2014, enviado por la Secom a Ecuadetalles:
"Necesitamos confirmar la transmisión del discurso del SP (señor presidente) a las 18h30 con las siguientes radios. Por favor no te olvides que hay que llamar como Alianza PAIS no como Secom y que esto es un aporte para AP".

Un mapa que preocupa

Archivo del blog