ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Un mono en el escenario en la Humboldt

El pasado sábado vi en el teatro de la Asociación, Informe para una academia, el clásico de Franz Kafka (1883-1924), escrito en 1917. Es un texto que impacta y hace reflexionar y una actuación que emociona. 
Cuando Europa ponía fin a la I Guerra Mundial, Kafka escribió el relato en primera persona. Un mono cuenta, en un informe académico, su tránsito de simio a hombre y el asombroso momento en que comenzó a hablar.
Es una crítica al discurso científico, al sistema educativo para formar a niños y jóvenes y prepararlos para servir a la sociedad.
Max Brod, crítico, amigo y editor de Kafka, la consideró un ejercicio de crítica a la asimilación de judíos a la cultura centroeuropea de comienzos del siglo XX.
La puesta del texto es un desafío que invita al director y actor a incorporar su cuerpo y su punto de vista para captar y transformar el contenido dramático de las palabras, que se presentan como un relato.
Con Gonzalo Estupiñan
Dirección: Daniel Gudmundsson
Música: Michael Rezurrected


Fotos: Silvia Echevarria Revista El Apuntador
Hasta el 27 de febrero. Viernes 20h00, sábado 18h00
Studio Theater, Aso. Humboldt.


General $10, estudiantes $7, 3a edad $5.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog