ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

El Telégrafo y los aplausos oficiales sin pudor

Cumplir 132 años, como El Telégrafo, es un acontecimiento. Pero no siempre ha sido lo mismo. El ‘Decano’ de la prensa nacional es otra cosa en manos del gobierno y la Revolución Ciudadana. Hoy, en lugar de ser público es oficial, u órgano de propaganda del gobierno.
Un reflejo quizá de eso es el intento por destacar el aniversario y cómo les gusta ‘batirse el parche’ o aplaudirse a sí mismos. ¿Quiénes se felicitan? En la edición de este miércoles, destacan el hecho y los saludos que han recibido. Pero curiosamente, esos saludos son de los propios protagonistas que lo ‘hacen’ oficialista. La asambleísta Ximena Ponce y el embajador de Ecuador en OEA, Marco Albuja, el ‘perio/analista’ Juan Manuel Karg (crítico de los medios privados), quien felicita a Orlando Pérez, y como en el mensaje ha omitido el alto cargo de Perez, lo destacan entre paréntesis (director del diario).
Luego siguen aplaudiendo, Alianza País (obvio es su medio), ‘el sitio oficial ElCiudadano’, según ellos mismo lo reconocen, y la agencia de noticias Andes, también oficialista.
Además, promueven una exposición de infografías del diario en el palacio de Carandolet, pero supongo que como yo, que dejé de ir como periodista y ciudadano, muchos no la veremos. Y ante cualquier duda temática, las infografías deben ser del ‘milagro’ ecuatoriano, y contra los alcaldes de Quito y Guayaquil, entre otros opositores, sin son el reflejo del contenido diario.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog